Todas las publicaciones quí expuestas tendrán su debida promoción al autor en cuestión, a fin de llevar a los lectores al blog, página o lugar de aquel que redactó cada uno de los temas para que lean la noticia competa.


¿Como elegir el mejor ANTAGONISTA para tu historia?

Por Iris de Asomo

Tengo días pensando en el tema. Tras terminar la primera corrección de mi novela (una locura de la que espero comentar algo pronto), empecé a notar ciertas cosas que no me convencían de mi antagonista.

Así que pensando en esto, recordé que siempre hablo de lo mucho que me gustan los personajes redondos, con fortalezas, debilidades y demás.

Dar vida a los antagonistas no debería ser demasiado diferente a crear un protagonista. El problema surge cuando olvidamos que el malo es una persona y también tiene sentimientos, miedos y debilidades.

No digo que esto sea algo que el lector necesite saber a fondo, pero tal vez sí ciertos matices que ayuden a definir su personalidad.

El antagonista es esa parte esencial que no puede faltar en nuestra historia. Y no hablo solo de villanos, en una novela son muchos los elementos que pueden hacer de antagonista. El tiempo, el clima, un fenómeno natural, etc.

Hoy nos vamos a centrar en ese punto especial que le da más acción a nuestra historia. Y no, no todo son luchas, golpes, peleas o batallas, hablo de emoción, giros argumentales, cambios en la trama.

Cuando empiezo a leer una historia siempre estoy intentando descubrir qué puntos van a jugar en contra de los personajes. Es un gran defecto, pero rara vez leo como lectora y no puedo evitar ir descubriendo pequeñas cosas que creo luego tendrán mayor peso.

He decidido hablar de este tema porque he notado que a pesar de que me fijo mucho en los villanos y antagonistas, cuando escribo, suelo dejarlos de lado. No es algo que haga de manera consciente, pero reconozco que es un fallo enorme en el que necesito trabajar.

Y como siempre que descubro mis puntos débiles intento  investigar un poco, y desentrañar mis lecturas recientes en busca de pistas que me ayuden a mejorar.

Si como yo tienes dudas de los antagonistas, o solo quieres leer qué otras cosas tengo que decir, entonces solo tienes que seguir leyendo hasta el final.

Para leer la entrada entera dirígete a su blog: IrisdeAsomo


Clases de Literatura fantástica y Ciencia Ficción

Por SHMorgann

Gracias a la pericia buscadora de esta usuaria de la red social para escritores: Wattpad, hemos conseguido este mágnifico material para los nuevos ( y no tan nuevos) que quieran mejorar sus tecnicas diversas a la hora de narrar historias de fantasía y ciencia ficción. Estas clases son impartidas por Brandon Sanderson y estoy seguro que os ayudará muchísimo. He aquí el enlace del vídeo y la lista de youtube respectiva:

Clases de Literatura por Brandon Sanderson

Para más suscríbete al canal Write About Dragons